Las 5 mejores afeitadoras corporales

¿Cuál es la mejor afeitadora corporal?

En la actualidad, las maquinillas de afeitar se han convertido en un accesorio fundamental para cualquier tipo de hombre. Saber cuáles son las opciones que ofrece el mercado es fundamental a la hora de adquirir la afeitadora corporal que mejor se adapte a tus necesidades.

Estarás de acuerdo en que nunca es agradable que durante el afeitado tu máquina dé tirones, se atasque u ocasione cortes inesperados en la piel. Asimismo, no querrás que tu rasurado se vea interrumpido cada dos por tres por culpa de la batería de tu máquina.

Por todo ello, a continuación te presentamos una exclusiva selección con las cinco mejores rasuradoras corporales que ofrece el mercado a día de hoy.

¿Que afeitadoras corporales para hombre elegir?

Philips OneBlade

Philips QP2520/30 OneBlade - Recortador de barba, recorta, perfila y afeita, recargable

Esta maquinilla corporal es una de las opciones más interesantes que puedes encontrar a la venta. Desde que salió al mercado, se ha convertido en una de las afeitadoras más valoradas por los usuarios, por lo que es una apuesta segura si quieres acertar de pleno en tu decisión.

La principal razón de su éxito se encuentra en su relación calidad-precio. Por apenas 30 euros, esta maquinilla de afeitar combina su sencillo manejo (pesa apenas 68 gramos) con su notable eficacia en el rasurado, ya sea corporal o facial.

Cuenta con una potente hoja de rasurado que no solo afeita, sino que también es capaz de recortar, perfilar y corregir cualquier parte de tu vello corporal, ya sea en seco o con espuma. Los tres peines a modo de guía y su cuchilla adicional la convierten en la afeitadora estrella de Philips en el mercado.

Vista previa Producto Valoración Precio
Philips QP2520/30 OneBlade - Recortador de barba,... Philips QP2520/30 OneBlade - Recortador de barba,... No hay valoraciones 44,99 EUR

Braun 5030 Series 5

Braun 5030 Series 5 - Afeitadora Eléctrica Hombre, Afeitadora Barba, Recortador de Precisión Extraíble, Recargable e Inalámbrica, Negro/Rojo

En el momento en el que empuñas esta maquinilla sabes que estás ante una de las mejores afeitadoras corporales del mercado. BRAUN siempre ha tenido especial atención en este tipo de productos, y la Series 5 es una prueba de ello.

Esta rasuradora se adapta como pocas a los relieves de tu cuerpo y cara. Ofrece una precisión de afeitado excelente y cuenta con un mecanismo que protege tu piel ejerciendo la mínima presión sobre ella en el momento de la depilación.

Sus láminas de afeitado consiguen acceder a los puntos más recónditos de tu cuerpo haciendo que te olvides de los molestos tirones que puedes encontrar en otras maquinillas. Sin duda alguna, la BRAUN Series 5 es una de las mejores afeitadoras corporales que puedes adquirir para tu higiene personal.

Vista previa Producto Valoración Precio
Braun 5030 Series 5 - Afeitadora Eléctrica... Braun 5030 Series 5 - Afeitadora Eléctrica... 4.698 Opiniones 96,91 EUR

Philips AquaTouch

Philips AquaTouch S5420/06 - Afeitadora eléctrica, sin cable, uso en húmedo y seco, 45 min de uso/1 h carga, con tapa protectora del cabezal, battery-powered, color azul

Otra de las mejores opciones que ofrece Philips es la AquaTouch. Esta depiladora corporal tiene una gran ventaja frente a sus competidoras, y es que corta el vello del cuerpo acercándose extremadamente a la piel.

Sus tres cabezales móviles se adaptan a cualquier parte de tu cuerpo de forma ágil y segura, ofreciendo una amplia variedad de movimientos. Las hojas de esta rasuradora corporal están diseñadas con nanotecnología, por lo que su precisión y suavidad en el corte son incomparables.

Al igual que otras depiladoras, se puede utilizar en seco o con espuma, ofreciendo grandes resultados en ambos casos. Además, su magnífica batería eléctrica permite un afeitado duradero (45 minutos) y sin interrupciones de carga.

Vista previa Producto Valoración Precio
Philips AquaTouch S5420/06 - Afeitadora... Philips AquaTouch S5420/06 - Afeitadora... No hay valoraciones 69,99 EUR

Braun MGK7020

Braun MGK7020 10 en 1, Máquina recortadora barba y cortapelos todo en uno con afeitadora cuerpo, nariz y orejas, afeitadora mini, detalles, color negro/plata

Si estás buscando la mejor manera de cuidar tu piel, esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Esta rasuradora de Braun puede parecer más simple que sus competidoras, pero nada más lejos de la realidad.

Por un precio razonable, puedes adquirir todo un equipo de afeitado muy similar al de cualquier profesional. Esta afeitadora es un todo en uno, ya que ofrece distintos cabezales para adaptarse a las diferentes partes de tu cuerpo: barba, cabeza, cuerpo, nariz, orejas, etc.

Todo este abanico de cabezales ajustables garantiza un afeitado seguro y sin complicaciones, adaptándose en todo momento a tus necesidades. Con este equipo de Braun, podrás depilar y perfilar cualquier parte de tu cuerpo como siempre has querido.

Vista previa Producto Valoración Precio
Braun MGK7020 10 en 1, Máquina recortadora barba... Braun MGK7020 10 en 1, Máquina recortadora barba... 3.932 Opiniones 64,99 EUR

Philips Serie 5000

Philips Serie 5000 BG5020/15 - Afeitadora Corporal Apta para la Ducha con 3 Peines-Guia y Mango Extralargo para la Espalda, 60 min de Uso

Te presentamos una de las opciones más completas que puedes encontrar en el mercado. Esta afeitadora corporal de Philips puede marcar la diferencia en tu aseo diario, ya que es apta para ser utilizada bajo el agua de la ducha.

Si bien no es la más ligera (118 gramos), esta maquinilla tiene un excelente manejo para rasurar cualquier parte del cuerpo. Además, cuenta con una gran ventaja, y es que incluye un mango extensible que se ajusta a la máquina para llegar a la espalda y todo tipo de zonas complicadas, ofreciendo un corte natural y preciso.

Su mecanismo es de lo más confortable en contacto con la piel, pues su cabezal cuenta con puntas redondeadas y láminas hipoalergénicas para evitar cortes o incómodas rojeces. Además, su excelente batería permite prolongar el afeitado durante una hora sin necesidad de carga.

Vista previa Producto Valoración Precio
Philips Serie 5000 BG5020/15 -... Philips Serie 5000 BG5020/15 -... 6.444 Opiniones 29,99 EUR

¿Cómo utilizar mi afeitadora corporal?

Una vez hayas elegido la depiladora corporal que mejor se adapte a tus necesidades, es momento para proceder al afeitado.

Preparativos

Lo primero que debes hacer es acondicionar tu piel para que el afeitado sea lo más eficaz posible. En este primer punto, no es obligatorio, pero sí recomendable aplicar agua caliente sobre la zona que deseas depilar.

Esto hará que los poros de tu piel se dilaten y ofrezcan una menor resistencia ante la acción de tu afeitadora corporal. También es recomendable tener a mano una toalla seca y tu loción after-shave de confianza.

Asegúrate de que tu rasuradora corporal está limpia, libre de pelos y engrasada antes de proceder al afeitado. Es es un detalle al que debemos prestar especial atención, si bien es cierto que las maquinillas actuales suelen incorporar un indicador de lubricación en su torso.

Rasurado

Selecciona el cabezal que mejor se adapte a tu gusto, aplica una ligera presión sobre la zona que deseas rasurar y, sobre todo, coordina siempre tus movimientos en el sentido de crecimiento del vello corporal. De lo contrario, facilitarás los tirones, las rojeces y la irritación de tu piel.

Si lo que deseas rasurar son las axilas, deberás cambiar de sentido de forma constante, pues es una de las pocas partes de nuestro cuerpo en las que el pelo crece en todas las direcciones. Para el resto del cuerpo, ten especial cuidado con los relieves sensibles a los cortes: pezones, venas, etc.

En cualquier caso, prioriza siempre las pasadas cortas a las prolongadas, ya que cuanto menos vello acumule el cabezal de tu depiladora corporal, más suave y preciso será el corte. Tómate el tiempo que consideres necesario y, ante todo, evita cualquier prisa innecesaria.

Limpieza y mantenimiento

Una vez hayas terminado con el afeitado, asegúrate de que limpias tu cuerpo de vellos y otros residuos indeseados. Asimismo, utiliza agua o un cepillo de pelo duro para aclarar el cabezal de tu maquinilla y deshacerte de estos elementos.

Cuando hayas completado este último paso, es recomendable que revises la lubricación de tu depiladora corporal y la conectes al cargador durante, mínimo, unas horas. De esta forma, tu maquinilla estará lista para funcionar a pleno rendimiento durante tu próximo afeitado.

Ir arriba