Analisis completo de la Philips S5110/06

El Philips S5110/06 es el modelo básico de la serie 5000 de Philips. Esta afeitadora eléctrica incorpora toda la tecnología que distingue a la Serie 5000, como los cabezales oscilantes de 5 vías, la forma ergonómica del mango y el accesorio SmartClick con el que podrás terminar tus patillas y bigote. Esta afeitadora eléctrica también funciona sólo en seco porque no es Wet&Dry.

Analisis completo de la Philips S5110/06 Serie 5000

Philips Serie 5000 S5110/06 - Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa, Perfilador Patillas En este artículo hablaremos de la nueva afeitadora eléctrica Philips S5110/06, un modelo de afeitadora en seco de la serie 5000 con cabezales giratorios flexibles y cuchillas Multi Precision independientes que se adaptan a los contornos de su rostro y le permiten afeitarse de forma eficaz pero suave.

La maquinilla de afeitar está diseñada para su uso con y sin alambres; se recarga en una hora ofreciendo 40 minutos de autonomía (13 virutas) y hay una función de carga rápida que permite una afeitada en sólo 5 minutos (carga rápida).

Además, este modelo de afeitadora eléctrica ciertamente no carece de indicadores de leds, incluyendo el que indica el estado de la batería, el led que indica la activación de la función de bloqueo, el recordatorio de limpieza de leds y finalmente el led indicador que indica cuando es el momento de cambiar los cabezales.

Vista previa Producto Valoración Precio
Philips Serie 5000 S5110/06 - Afeitadora... Philips Serie 5000 S5110/06 - Afeitadora... No hay valoraciones 51,99 EUR

Accesorios, diseño y materiales

El paquete de la serie 5000 de Philips S5110/06 incluye el mínimo necesario, de hecho, además de la afeitadora eléctrica y el cable de recarga/alimentación de energía, también está el manual (en la versión rápida: la versión completa está disponible en la página web de Philips), la cubierta para proteger los cabezales y el recortador de precisión Smart Click, un accesorio esencial para el ajuste de las patillas y los bigotes. Falta un maletín de viaje que sin duda habría mejorado el equipamiento de esta afeitadora eléctrica seca.

La afeitadora Philips S5110/06 tiene un diseño moderno y un mango extremadamente ergonómico, lo que hace que el proceso de afeitado sea más fácil y agradable. El cuerpo es gris antracita, con ribetes negros y detalles más claros.

Cuando se tiene la navaja en la mano, se aprecia en primer lugar por la forma del mango, cómodo y antideslizante, pero sobre todo por su extrema ligereza, que transmite una sensación de fuerza y compacidad gracias a los buenos materiales utilizados.

Pero continuando con la descripción de la serie 5000 de Philips S5110/06, en la parte delantera encontramos, como siempre, el botón de encendido/apagado, mientras que en la parte inferior encontramos los LEDs que indican el estado de funcionamiento del dispositivo. Como escribimos antes, los LEDs (blancos y claramente visibles), indican respectivamente la activación de la función de bloqueo del cabezal, el nivel de la batería, los indicadores de limpieza necesarios y, posiblemente, la sustitución de los cabezales.

En el extremo inferior de la maquinilla de afeitar, en cambio, encontramos la entrada para el cable de alimentación que recordamos, que le permite utilizar esta maquinilla de afeitar eléctrica incluso cuando está conectada a la toma de corriente.

Rendimiento y funcionalidad

Philips Serie 5000 S5110/06 - Afeitadora Eléctrica para Hombre Rotativa, Perfilador Patillas Una vez encendida, la afeitadora Philips S5110/06 resulta ser muy silenciosa, lo que revela uno de sus mayores méritos. La calidad del afeitado es más que buena para el rango de precios en el que se coloca esta maquinilla de afeitar. El sistema de cabezales independientes, le permite seguir fielmente el contorno de la cara de una manera bastante intuitiva, pero veamos más de cerca la tecnología que caracteriza el rendimiento de este dispositivo.

En esta nueva serie 5000, los cabezales de Philips han sido mejorados con respecto a la antigua serie SensoTouch 3D, de hecho, en esta maquinilla de afeitar eléctrica, el cabezal puede oscilar en 5 direcciones diferentes y esto permite a las 3 cuchillas giratorias realizar un corte uniforme y efectivo incluso en las zonas más difíciles de la cara, como el mentón y las mandíbulas.

En cuanto al sistema de afeitado utilizado en la serie S5110/06 5000 de Philips, encontramos la tecnología de cuchillas Multi Precision que, junto con el sistema Super Lift & Cut de dos cuchillas, permite elevar los pelos de la barba (incluso los más cortos) y cortarlos de forma uniforme, sea cual sea su dirección de crecimiento.

La serie 5000 de Philips S5110/06 es ciertamente capaz de dar excelentes resultados de afeitado e incluso en poco tiempo, pero es particularmente adecuada para aquellos que no tienen una barba muy gruesa, de hecho, aunque la tecnología disponible, debería permitirte cortar cualquier tipo de cabello, en realidad no es así, de hecho, si tienes una barba muy dura, gruesa y difícil de afeitar, es posible que tengas que hacer varias pasadas antes de obtener un resultado satisfactorio, sobre todo en la zona del cuello, que es también el primero en irritarse.

Por el contrario, si usted tiene un tipo de barba que no es muy exigente, la serie 5000 de Philips S5110/06 podría ser sin duda una afeitadora eléctrica muy buena, tanto por su manejo como por su rendimiento final. Digamos que en este rango de precios, es definitivamente una maquinilla de afeitar eléctrica a tener en cuenta.

Además, es ciertamente apreciable que los materiales de esta maquinilla de afeitar eléctrica, resulten particularmente agradables al tacto, aumentando la sensación de tener en sus manos un objeto bien diseñado y construido, además del silencio extremo y las vibraciones reducidas a cero.

En cuanto al único accesorio suministrado, la recortadora de precisión para bigote y patillas, se fija a la afeitadora a través del sistema de conexión a presión SmartClick, se inserta en lugar de la cabeza con cuchillas giratorias y devuelve un corte bastante preciso, ideal para el acabado de patillas, barba de chivo o bigote. En definitiva, se trata de un accesorio muy cómodo, que no debe faltar en ningún accesorio, entre las afeitadoras eléctricas de gama media.

También hay que tener en cuenta que el sistema de presión Smart Click permite utilizar toda una serie de accesorios disponibles por separado, como el cepillo giratorio para la limpieza facial, el accesorio para eliminar el vello de la nariz y las orejas y el accesorio Styler para el ajuste y el acabado de la barba. Sin duda, la comodidad y versatilidad de este sistema es otro de los puntos fuertes de la afeitadora Philips S5110/06, ya que puede aumentar su valor, ampliando la utilidad de una simple afeitadora a la completitud de un producto multifunción.

En lo que respecta al mantenimiento rutinario, los cabezales del Philips S5110/06 pueden lavarse simplemente con un chorro de agua corriente. Después de levantar los cabezales, basta con darles la vuelta y colocarlos bajo el chorro de agua, que no es en absoluto laborioso y mucho más eficaz que los modelos que utilizan cepillos especiales.

Por último, las notas técnicas comunicadas por Philips indican una absorción máxima de 9 vatios y un nivel máximo de ruido, cuantificado en 69 dB. Los cabezales de recambio son SH50 y están certificados para durar al menos dos años.

Ventajas y desventajas

  • Excelentes materiales de construcción
  • Buena Autonomía
  • Recarga rápida
  • Silencioso
  • Buena calidad de afeitado
  • Diseño especialmente ergonómico
  • Cortador de precisión suministrado
  • Indicadores LED muy completos
  • También funciona con el cable conectado a la corriente
  • Excelente relación calidad / precio
  • Falta el maletín de viaje
  • No Wet&Dry (sólo funciona en pieles secas)
  • El cuero tarda un tiempo en acostumbrarse al tipo de afeitado.
  • Falta un cepillo para la limpieza de los cabezales

Conclusión

La afeitadora Philips S5110/06 Serie 5000 se recomienda definitivamente en el rango de precios por debajo de los 100 euros. Los buenos materiales utilizados en este producto, devuelven una afeitadora resistente pero ligera. La notable flexibilidad de los cabezales, el mango ergonómico y las superficies engomadas, hacen de esta maquinilla de afeitar eléctrica un producto extremadamente práctico y agradable de usar.

A pesar de ser una afeitadora eléctrica que sólo funciona en seco, la Philips S5110/06 cuenta con cabezales lavables, lo que hace que la limpieza y el mantenimiento sean fáciles pero efectivos. La batería también proporciona una vida útil de unos 40 minutos, pero esta afeitadora eléctrica tiene la ventaja de poder ser utilizada con alambre.

El rendimiento de afeitado que se puede conseguir con la serie S5110/06 de Philips 5000 es bueno y rápido en general, siempre y cuando tengas una barba de grosor y dureza medios. Esta maquinilla de afeitar es definitivamente adecuada para el uso diario, también incluye el accesorio para el acabado de bigote, barba de chivo y patillas, pero no incluye estuche de viaje.

El bajo nivel de ruido producido por el motor y el sistema Smart Click para el montaje de los cabezales suministrados y otros accesorios que se pueden adquirir por separado, son otros puntos fuertes de esta afeitadora eléctrica, por lo que recomendamos la compra de la Philips S5110/06, especialmente para aquellos que quieren gastar poco y no están interesados en la tecnología Wet & Dry.

Ir arriba