Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 : análisis y opiniones

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de depiladoras láser. Pero pocos son los productos que te ofrecerán un buen trabajo y además, el beneficio de que el tratamiento será completamente indoloro y seguro para tu piel.

Por esta razón, es que hemos decidido contarte todo acerca de la Silk-expert 3 de Braun. Siendo una máquina de depilación por luz pulsada o IPL la cual, es uno de los dispositivos mejor valorado por los usuarios, esto por su eficacia y cuidado con la piel.

Características técnicas

  • Tecnología de la lámpara: HPL, hecha de cristal
  • Disparos de luz: 250mil pulsaciones de luz
  • Velocidad: llega a un máximo de 3 m/seg por cada pulsación
  • Modalidad de disparos: deslizamiento
  • Tipos de piel: Para tonos blancos a oscuros (En total 5 tipos)
  • Usos: Para cara y cuerpo, evitando el uso de químicos y no usar cuando se ha bronceado recientemente
  • Alimentación: Se conecta directo al toma y cuenta con un botón de expulsión
  • Accesorios: Funda para guardar y cargador

Puntos fuertes / Puntos débiles

Los puntos fuertes

  • Cuentas con resultados rápidos y duraderos
  • Especial para el cuidado y tratamiento en pieles sensibles
  • Larga durabilidad de aparato
  • Garantía extendida de dos años
  • Filtro UV con sensor inteligente

Los puntos débiles

  • Proporciona disparos lentos
  • No está indicado para personas que tienen manchas o marcas de edad
  • Tiene solo una forma de usarlo, un modo de uso

Los detalles del aparato

Vista previa Producto Valoración Precio
Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 - Depiladora Luz... Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 - Depiladora Luz... 417 Opiniones 304,07 EUR

Funciones principales

Esta depiladora está especialmente diseñada para pieles jóvenes y que además, soy muy sensibles a los otros métodos de depilación comunes. Si tienes piel muy sensible, el Silk-expert 3 es una de tus mejores opciones.

Este aparato cuenta con unas 250mil pulsaciones que le transfieren calor a los folículos capilares durante 2 a 3 segundos. Por otro lado, cuenta con 3 niveles de intensidad los cuales son: normal, suave y extra suave.

Dependiendo de la intensidad que elijas, varían los disparos que te produce el dispositivo. Otra cosa que puedes tener en cuenta es que la rapidez no varía, esto es porque en todo momento, el aparato se encuentra estudiando tu piel para brindarte un mejor y más seguro tratamiento.

Este es un dispositivo tanto eficaz como seguro. Con un filtro UV que protege tus ojos y la pantalla de cristal, cumple con todos los estándares de seguridad para la persona que lo use. Además, el Silk-expert 3 se usa con corriente alterna y puede ser fácilmente desmontado para ahorrar espacio y ser más cómodo.

Modo de uso

Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 - Depiladora Luz Pulsada (IPL) de Última Generación, Depilación Permanente, Blanco/Lila Ya que solo cuentas con una modalidad de uso, pareciera que esto pone a este dispositivo en desventaja comparándolo con los demás, pero esto no es cierto. El tratamiento único que proporciona con deslizamiento es más que suficiente, la razón es porque trabaja con luz pulsada continua y esto hace que el trabajo sea más eficaz, además de que una sesión puede durar en promedio unos 10 minutos.

Ahora nos concentraremos en su respectivo uso. Primero que todo, debes retirar o depilar todo el vello sobresaliente en la extremidad que deseas tratar. Luego, después de tener la piel limpia y libre de químicos, procederás a usar el Silk-expert y repetirás este mismo proceso una vez a la semana durante 3 meses.

Activación del modo por intensidad

El dispositivo cuenta con botones al costado izquierdo que te permitirán cambiar a los modos “Suave” y “Extra suave”. El botón de “Extra suave” siempre mantendrá tu piel muy bien cuidada y tendrás los mismos efectos, claro que debes ser una persona con la piel delicada para poder apreciar estos resultados en este modo.

Como dijimos anteriormente, el modo “Extra suave” está indicado para la piel delicada, pero también para cuando posees un vello muy oscuro e hipersensibilidad. También se usa para complementar los tratamientos principales posteriores a las sesiones.

Otros modos

No solo cuentas con las modalidades de intensidad en este aparato, también puedes regularlo entre un modo “pasivo” y el modo de “espera”. En modo de espera, el dispositivo reduce el esfuerzo cuando detecta inactividad por más de 10 minutos, ahorrando la durabilidad. El modo pasivo se activa siempre y cuando no lo uses por más de una hora. Allí, apaga las luces pulsadas y enciende el modo de bajo consumo, esto sin tener que desactivar por completo el Silk-expert.

Eficacia y durabilidad

Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 - Depiladora Luz Pulsada (IPL) de Última Generación, Depilación Permanente, Blanco/Lila Según las opiniones de personas que han comprado este producto, sugieren que después de los 3 meses de uso, es muy escaso el vello que surge. Por otro lado, la Skin healt Alliance avala este  producto como uno que además de ser eficiente, cuida la piel y no la expone a daños de ningún tipo.

Este aparato ha aprobado test clínicos que superan el 90% de efectividad en sus pacientes. Puedes notar una piel tersa y suave incluso un año después hacerte el tratamiento.

Si hablamos de la vida útil del aparato, puede estar 12 años funcionando correctamente, sin embargo; dependiendo del lugar en donde te encuentres, puedes encontrar sus respectivos repuestos.

Diseño y ergonomía

Esta es una depiladora que cuenta con las dimensiones de 33 x 58,4 x 58,4 cm y tiene un peso reducido de 880 gramos. Es en realidad un dispositivo tanto cómodo como ligero.

Además de lo anteriormente dicho, el mango para sostenerlo es totalmente ergonómico y funcional. Los beneficios que proporcionan estas características es que el tratamiento se hará con mayor eficiencia. El Silk-expert está construido a base de plástico duro, cristal y algunos detalles metálicos.

Relación calidad-precio

Con respecto a este punto, podemos contarte que a pesar de que el precio está un poco elevado, este es totalmente justificable gracias a las características que te proporciona. Si eres una persona con la piel sensible, es muy recomendable usar este dispositivo. En realidad son muy pocos los aparatos que te ofrecerán estas características y cuidando tu piel muy bien.

Accesorios incluidos

Con una funda aterciopelada de plástico, mantendrás tu Silk-expert alejado de cualquier cosa mala que le pueda pasar y dañarlo, además de que es un aparato muy elegante que puede ser guardado en cualquier sitio. Por otro lado, cuentas con un cargador removible que hace que sea aún más sencillo reemplazarlo y esto, hace que la vida útil del mismo aumente mucho.

Nuestra opinión

Esta es una depiladora muy eficiente indicada para personas con la piel morena o clara, además de personas con el vello muy oscuro y mucha sensibilidad en la piel. Sin duda, cuando uses este dispositivo, lograrás sacarle mucho provecho. Un punto que podemos darle negativo es que si tienes los vellos muy claros, no te va a servir de mucha ayuda este dispositivo.

Por otro lado, si cumples con todas las especificaciones, tanto de piel como de color de vellos, este aparato es el mejor para tu caso.

Ir arriba